RSS

6 de mayo de 2010

Tipos de unidades: Ligeras y Blindadas

A la hora de elegir las unidades que queremos combinar para enfrentarnos a nuestro oponente teniamos en Starcraft 1 varios parámetros a tener en cuenta:

Terrestre-Aerea: Esto determina que unidades nos podrán alcanzar, de donde podemos atacar, los terrenos que podemos atravesar...

Dirección de ataque: Hay unidades que solo pegan tierra-tierra, otras aire-aire, y otras ambas, esta claro lo que tenemos que evitar, no?

Potencia y tipo de disparo: Cuanto más fuerte mejor, lógico. Y puede ser puntual (dispara a uno y hace daño a ese) o zonal (dispara a uno y hace daño a ese y a los que hay alrededor)

Puntos de vida: Los que tengan menos pues tendremos que tener cuidado porque caeran antes, y los más fuertes los podremos utilizar para enviarlos delante y que se lleven las ostias.

Esto son cosas que ya teníamos en mente, pero han añadido otro parámetro a tener en cuenta: la característica de ser ligero o blindado. Es relevante solo en la potencia de disparo, quiero decir, que hay unidades que tienen una habilidad especial contra uno de los dos grupos. Pongo dos ejemplos sencillos:

Inmortal (Protoss): Es una unidad con unas características (fuego tierra-tierra, potente disparo puntual y resistente) a la que se tiene que añadir que hace un daño extra a unidades blindadas. En resumen, enfrentamos hidras (ligera) y a cucarachas (blindadas), nos encontramos con que el inmoral vs hidras es inútil, por el contrario contra cucas rompe.

Thor (Terran): Unidad peculiar, pues te dicen "contra aire son la polla", te haces 12 bichos de estos y te cepillan con cruceros. Te quedas con cara de tonto hasta que ves que tiene un daño extra vs ligero...pensamos un poco...si, vs muta (por ejemplo) van de puta madre.

Así que cuidado al elegir las unidades al inicio, hasta conocer enfrentamientos. Hay que fijarse en el bonus de daño y ver como actuar, hay muchos ejemplos de estos y en un futuro haré alguna tabla explicativa con las unidades por raza, su daño etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario