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9 de mayo de 2010

Suicidas mocosos, los pestelings

Aquí tenemos una de las nuevas unidades para la raza zerg, los pestelings (banelings). Los chuchos (zerglings) a parte de ser rápidos y tocacojones al inicio de partida, ahora tienen la posibilidad de mutar a esta unidad. Para ello necesitaremos tener hecha la reserva y disponer de 100 de mineral y 50 de gas, por eso deberemos contar con su presencia (ya sea a favor o en contra) al inicio de las partidas.

Transformar un zergling a pesteling se hace relativamente pronto (en 20 seg) y se suele hacer cerca de la base rival para que el ataque sea lo antes posible. Hay que tener en cuenta que son un poco lentorros (al lado de los chuchos es normal), así que tendremos la opción de estudiar en su propio nido de pesteling el aumento de velocidad (van rodando como bolas).

Y que hacen estos mocos verdes? pues destrozan 2 cosas con facilidad, estructuras y unidades ligeras. Son unidades tierra-tierra que al suicidarse inflingen 20 puntos de daño a cualquier unidad blindada, pero lo mejor (o peor si lo padeces) es que su daño aumenta en 15 contra unidades ligeras, a esto hay que añadir que el ácido que desprenden afecta a las unidades de alrededor. Los marines, fanaticos y zerglings, las unidades básicas en pocas palabras, tiemblan cada vez se acercan. Y contra las estructuras no se limitan a hacer 20 0 35 de daño, sino que les mete un zambombazo de 80 ptos de daño por impacto, así que a los terrans se les acabo eso de chaparse e ir a unidades avanzadas, revientan el suply en 1 seg. y entran con perrada. Se puede pensar en algo creativo como meterle un drop a alguien de 14 o 15 pestelings y reventarle el nexo/nucleo del tirón, pero es más bonito que efectivo. Otra cosa creativa por ejemplo es estudiar que las unidades se entierren y plantar un campo de pestelings (a lo campo de minas) y cuando pasen por encima las unidades...masacre!! Para que os hagais una idea de su poder contra unidades ligeras observad este video.



Sin duda, una unidad que puede decantar una partida facilmente en los primeros compases, o incluso decidirla.

Nota: Por ahora no hay que hacer mucho caso a los costes, cantidad de daño, etc... porque hasta que no salga el juego puede variar. En cuanto salga el juego sacaré alguna tabla con unidades, etc...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buffff esa unidad es la ostia y son la unidad q te decanta el game muchas veces y muy util como en el video cuando estas lings vs lings a mi ese enfrentamiento me encanta.

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