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13 de mayo de 2010

Persecutor, respeto a base de granadazos

El persecutor (marauder) es una nueva unidad terran, en sustitución del murcielago de fuego (firebat) en starcraft 1, que podriamos decir es de segundo nivel de tecnología, por encima del marine basico.

Este bicho ha traido de cabeza a todos durante los inicios de la beta (a los que no los usaban claro) por su tremenda potencia inicial. Después de corregir ese desnivel en los posteriores parches, sigue conservando su potencial, pero ya no es tan abusivo como para sacar un persecutor y expa del tirón (salida que hizo famosa el español Lucifrón).

Se entrena en las barracas y se necesita, a parte de 100 de mine y 25 de gas, tener el laboratorio hecho en la barraca. El persecutor es una unidad tierra-tierra, vamos, que vienen por ejemplo unas mutas (unidad aerea) y los putea que da gusto. De todas formas por abajo barren, no solo por su fuerza inicial (10 ptos de daño) sino por su añadido vs unidades blindadas, tiene un aumento de potencia de +10 por el momento. Acechadores (stalkers) o cucarachas (roaches) son sus principales víctimas, y no hablemos de las estructuras, se rien de los bunkers. Por el contrario, su disparo potente pero lento, hace que zerglings por ejemplo, se pongan las botas con ellos (¿de que sirven que peguen fuerte si hay mucho bicho pequeño?).

Hay 2 habilidades importantes que se deben estudiar en el laboratorio de la barraca para hacer a esta unidad temible por tierra. Una es el clásico "dopping" (stimpack), hace que se puedan estimular, disparan y se mueven más rápido, ¡y vaya si se nota! En el starcraft anterior tenías que calcular más o menos a ojímetro cuando ya no tenía efecto, en este nuevo te ponen un "relampago en verde" (empieza el chute) o un "relampago en rojo" (termina el chute). Otro detalle es que nadie regala nada, así que usarlo te costará vida (ahora mismo no se exactamente cuanto). Es bastante cara estudiarla, 150 de mine y 150 de gas.

La otra habilidad importante a estudiar son los proyectiles aturdidores, que como la palabra indica aturden. Esto se ve reflejado en el juego en que cada proyectil que impacta en una unidad, esa unidad pierde velocidad (no se si la mitad, pero va muy lenta). Cuando te están atacando ralentiza su ataque, pero cuando más se nota es cuando quieren huir unidades, en esa situación se dopan los persecutores para que corran más y vas cazando unidades. Con esta habilidad, el micro (manejo de pocas unidades) vs fanáticos se hace mucho más fácil, pegando corriendo, pegando corriendo...ya os lo imaginais.

Las naves médicas son imprescindibles con la partida avanzada, y aunque nos podamos centrar en persecutores, hay que pensar como hemos dicho que por aire nos pueden fundir, asi que habría que combinarla con algo más. Marines era el clásico compañero del firebot, y aquí sigue siendo el del persecutor.

Los terrans ya tienen en starcraft 2 la unidad que puede decantar el inicio de la partida para ellos.

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